Última hora

judiciales

Estafa a ganaderos: Guillermo Scaraffia negó ser parte del negocio e inculpó a otros

Dos de los peones que trabajaron con el salteño también declararon

Estafa a ganaderos: Guillermo Scaraffia negó ser parte del negocio e inculpó a otros

SALTA (Redacción Voces Críticas). El caso de la estafa a los ganaderos chaqueños continúa en la justicia, pero ahora se supieron novedades. Tal como se conoció Guillermo Scaraffia e hijo continúan detenidos, pero prestaron declaración y los peones de Santiago del Estero hicieron lo mismo.

El juicio por la estafa de cinco millones de pesos por la compra de 130 vacunos que denunciaron los empresarios ganaderos de Chaco, Rubén y Cristián Samite (padre e hijo) en Rosario de la Frontera. Lo último que se conoció fue que el principal sospechoso, Guillermo Scaraffia, negó ser productor pecuario. 

Recordemos que a los empresarios chaqueños los habían engañado con documentos adulterados para hacer la compra, y luego el SENASA procede a la matanza de los animales inculpando a los Samite por la ilegalidad del negocio. Ahora el salteño niega todo e inculpó a uno de los peones santiagueños, quien tampoco se hizo cargo.

En declaraciones del caso, Emilio Guzmán, uno de los involucrados, expresó que  le encargó unos trabajos al peón rural de santiagueño, y éste cumplió con sus órdenes sin desconfiar en ningún momento. Mientras tanto, Guillermo Scaraffia e hijo continúan detenidos debido a que su camioneta Amarok aparece en las cámaras cuando se realizó el negocio.

Declaraciones

Scaraffia negó conocer a los Samite, pero aceptó que los guió por Whatsapp hasta su finca. Además expresó que no recibió nada de dinero de los casi cinco millones. Por otro lado, Guzmán declaró no tener capacidad económica alguna, que no cobró de esa suma y contó que es un simple hachero que vive con su padre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS