Última hora

tercera ola

Ómicron: 6 recomendaciones para no enfermarse con esta variante del coronavirus

Unicef compartió una serie de pasos a tener en cuenta

Ómicron: 6  recomendaciones para no enfermarse con esta variante del coronavirus

MUNDO (Redacción Voces Críticas). La tercera ola está arrasando en el mundo, sin importar la estación del año en la que se encuentre cada país. Hay récord de contagios de coronavirus en todas partes. La variante Ómicron y Delta, son algunas de las predominantes que están causando estragos en muchas personas.

La organización mundial Unicef compartió una serie de recomendaciones para tener en cuenta y así evitar el contagio de la Ómicron. Llevar un barbijo que cubra la nariz y la boca, antes de manipularlo, asegurate de tener las manos limpias. Al entrar y salir de lugares poco frecuentes, lavarse las manos con frecuencia.

En otras recomendaciones de la entidad mundial están para evitar la propagación del coronavirus: mantener una distancia mínima de un metro frente a otra persona, evita los espacios hacinados o poco ventilados. Si estás en espacios cerrados, procura abrir las ventanas para ventilar el ambiente.

Por último, Unicef recordó la medida que todavía muchos no respetan, vacunarse contra el covid-19 con alguna de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y así evitar un cuadro grave de Ómicron, o bien contraer la enfermedad en términos leves.

"Es bueno asumir que cuando vaya a lugares públicos se encontrará con Ómicron. La conclusión es que todo el mundo debería llevar una mascarilla de calidad, lavarse mucho las manos y evitar los lugares públicos concurridos. Y, por supuesto, vacunarse, dormir bien, comer alimentos saludables y hacer ejercicio", finalizó el articulo.

Barbijos y tapabocas

La mayoría de la poblacipon utiliza tapabocas de tela, por ello es necesario que la tela sea más o menos resistente y a veces puede ser de dos capas. Recordando lavarlo con agua y jabón por lo menos una vez al día. Por otro lado, los barbijos quirúrgicos aprobados por el Ministerio de Salud siguen siendo una buena opción.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS