Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 13 de enero

Conocé los hechos que marcaron la historia de la humanidad

Efemérides: estos son los acontecimientos del 13 de enero

SALTA (Redacción Voces Críticas). La rica y basta historia de la humanidad está marcada por diversos episodios que la van formando; son esos momentos que pese al paso del tiempo no se pueden borrar de la memoria y año a año se vuelven a recordar una y otra vez; es cuando se vuelven efemérides.

Entre los hechos más relevantes hoy 13 de enero se conmemora el día Internacional de la Lucha Contra la Depresión, con el objetivo de prevenir a la población acerca de esta enfermedad que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.

Es el cumpleaños de Fernando Ruíz Dáz (1969), líder, vocalista y guitarrista del grupo de rock Catupecu Machu, con los que grabó 12 discos. Canciones populares como "Magia veneno". Hace un tiempo tuvo que padecer el fallecimiento de su hermano, también integrante de la banda.

Hoy 13 de enero en 1939 sucedía la tragedía conocida como Black Friday. En Australia se produjeron incendios forestales conocidos como el “Viernes Negro”. Las llamas quemaron 20 mil km² de tierra y murieron 71 personas. 

Hoy nació Mirta Busnelli en 1946 en Buenos Aires, Argentina, una de las actrices más destacadas del país. “Las puertitas del señor López” fue uno de sus trabajos más destacados. Por otro lado, en 1974 se inaugura un reactor en la central nuclear destinado a producir energía eléctrica.

Un día como hoy, pero del 2003 se estrenaba la exitosa novela "Resistiré", que encantó a miles de argentinos. Fue protagonizada por Celeste Cid y Pablo Echarri. En 2006 se producía el robo del sigo al Banco Río, en la localidad de Acassuso, Buenos Aires. Cinco  delincuentes (que eran profesionales de clase media) saquean 147 cajas de seguridad y un botín de 19 millones de dólares.

En 2017 fallece el cantante de folklore, Horacio Guarany en Buenos Aires, Argentina. En 1985 ganó el Premio Konex como el cantante masculino de folklore más importante de la historia en Argentina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS