Última hora

ESTA MAÑANA

Se consumó la audiencia pública por el precio del boleto: esto sabemos

¿A cuánto se podría ir el boleto?

Se consumó la audiencia pública por el precio del boleto: esto sabemos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, esta mañana se llevó a cabo la audiencia pública por el precio del boleto del colectivo. La Autoridad Metropolitana de Transporte hizo lugar al pedido de Saeta, y convocó a esta audiencia donde solo se inscribieron ocho personas.

La audiencia se celebró en Chicoana, donde se analizó la propuesta presentada por SAETA SA; respecto a la readecuación y aprobación del Cuadro Tarifario del Servicio de Transporte Masivo de la Región Metropolitana de Salta. En ese sentido, indicaron que Saeta pidió un 30%, pero sus autoridades no estuvieron presentes.

Cabe mencionar que de concretarse esa suba, el boleto de colectivo pasaría a costar 41 pesos. Esto impactaría de lleno en la economía de los salteños aunque todavía no está confirmado el monto.

Ausencia de Saeta

Saeta no se ha presentado en la audiencia, aunque el pedido lo hizo hace pocas semanas. Respecto a esta situación, el diputado provincial Roque Cornejo, dijo que "es una lástima que Saeta no haya estado presente para defender lo que presentaban. Resulta una falta de respeto al usuario, al consumidor".

Por otra parte Federico Núñez Burgos, Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta, señaló a FMProfesional que si se aprueba el incremento en la tarifa lo ideal sería que se realice de manera escalonada: "Nosotros consideramos que si la decisión que se toma es de un aumento, este sea escalonado de acuerdo a los ingresos de los salarios mínimos, vitales y móviles".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS