Última hora

LUCHA CONTRA EL COVID-19

Autotest: ¿Cuándo comenzarán a venderse en las farmacias salteñas?

Días atrás, la ANMAT autorizó el uso de cuatro autotest para la detección rápida del coronavirus

Autotest: ¿Cuándo comenzarán a venderse en las farmacias salteñas?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace tan solo unos días, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de cuatro autotest para la detección rápida del COVID-19.

En medio de la tercera ola de contagios, donde los centros de testeos se encuentra colapsados, la Dra. Susana Carrasco, Pdte. de la Cámara de Farmacias, y el Secretario Ing. Francisco Puló, junto a representantes del Sindicato de Empleados de farmacias, se reunieron con el ministro de Salud, Juan José Esteban, y resolvieron que en 10 días los dispositivos estarán en venta en las farmacias salteñas.

Al respecto la Dra. Carrasco comentó que "Esteban está de acuerdo, y manifestó su conformidad y nos dio plena autorización para su venta. Lo vio como una solución para evitar la aglomeración en los centros de testeos".

 

Asimismo explicó que al momento “se están haciendo las pre ventas de las droguerías a las farmacias, pero una vez que estén confirmados los autotest, se iniciará la distribución en un plazo no mayor a 10 días”.

Ultimando detalles

No obstante, aún resta definir cómo será el entrecruzamiento de los datos, “es decir si el paciente deberá informar el resultado a la farmacia proveedora del autotest, o bien a Nación mediante una aplicación”, concluyó Carrasco.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS