Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: vuelven a bajar los casos por segundo día consecutivo

Informe, departamento por departamento

Coronavirus en Salta: vuelven a bajar los casos por segundo día consecutivo

SALTA (Redacción Voces Críticas) En consonancia con la tendencia a nivel nacional, en Salta también han empezado a bajar los contagios, aunque no hay que bajar la guardia porque siguen siendo elevados. Lejos estamos de los 100 casos promedio de hace menos de tres meses.

Sin embargo, en comparación con una semana atrás, la provincia está teniendo un buen inicio. Este martes, el reporte local informó que en las últimas 24 horas se notificaron 1.593 casos nuevos en la provincia, de los cuales 1563 se diagnosticaron por laboratorio y 30 por criterio clínico epidemiológico.

Asimismo, informaron que en ese mismo perioso se recibieron 475 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con Covid-19. Por otra parte, desde que se inició la pandemia, en la provincia suman 133.019 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 106.771, lo que representa el 80%.

Detalle de casos departamento por departamento:

Unidades de Terapia Intensiva

Actualmente, hay 133 pacientes con coronavirus internados en unidades de terapia intensiva (el 82% no vacunados) y 58 con asistencia respiratoria mecánica. Además, detallaron que desde que comenzó el brote de Covid-19, los decesos por esta enfermedad en la provincia ascienden a 2.898.

Asimismo, aclararon que la diferencia entre el número global informado en la jornada anterior y el de la presente no necesariamente refleja las muertes producidas en el día, ya que puede incluir carga retardada producto de revisión y actualización de datos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS