Última hora

Salta/Entrevistas

Eleonora Gallardo sobre Parques Provinciales: “Vamos a realizar 16 obras entre los Parques con un préstamo asignado del BID”

La Directora de Parques Urbanos de la Provincia realizó además un detalle de todas las actividades que se pueden realizar en los Parques

Foto: Parque Bicentenario. Fuente: Twitter
miércoles 19 de enero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los Parques Provinciales ofrecen una muy variada cartelera de actividades gratuitas y para toda la familia y para conocer más detalles Voces Críticas dialogó con Eleonora Gallardo, Directora de Parques Urbanos de la Provincia, quien comentó en primer lugar cómo se vienen cumpliendo los protocolos COVID.

La Directora de Parques Urbanos de la Provincia manifestó: “Con el tema de las precauciones y de las cuestiones de seguridad, son los mismos que se está utilizando desde el primer momento que empezó toda esta pandemia, la gente ya llega y sabe que tiene el alcohol en gel a disposición, que se puede tomar la temperatura si así lo desea, en este momento nosotros estamos dejando ingresando a las personas sin hacerle el control de temperatura porque la gente ya sabe cómo es el tema del Parque, que no pueden ingresar si tienen algún tipo de síntoma, y hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de complicación”.

En tanto que enumeró las diferentes actividades: “Durante todo lo que es enero y febrero van a haber diferentes talleres, tanto en el Parque de la Familia como en el Parque del Bicentenario nosotros tratamos de replicar siempre una actividad que se hace en el otro, entonces tenemos actividades para grandes y para chicos, desde armado de juguetes con materiales reciclados, talleres de cocina para niños que se hacen todos los días miércoles. Después hay armado de materiales para hacer ejercicios o actividades recreativas con los profes los días miércoles y viernes a las 10 de la mañana. La gente puede llegar al parque y consultar directamente si hay algún taller o directamente en nuestras redes sociales que es ParquesSalta, donde están todas las actividades y talleres que se están brindando. Todos los viernes tenemos actividades de juegos gigantes para los chicos como el Yenga, el Tateti, el Ajedrez, para estimularlos a los chicos a tener otras actividades dentro de los parques”.

Asimismo, Eleonora Gallardo reconoció que fue difícil hacer cumplir los protocolos COVID: “La gente cumple con los protocolos desde que se entendió que si no se cumplen los Parques se cierran. En el 2020 tuvimos dos cierres y fue bastante duro para nosotros los empleados y para la gente que era habitué del Parque, nosotros damos clases desde las 7 de la mañana y hasta las 8 de la noche, y que esto se corte por la inconciencia de unos pocos es bastante doloroso. Pero hemos implementado diferentes alternativas para que la gente cumpla los protocolos y el Parque no se vuelva a cerrar. Hoy por hoy, la gente que va a los Parque sabe perfectamente que si no cumple los requerimientos que nosotros ponemos nos van a cerrar de nuevo y eso es lo que menos queremos. Tuvimos muchos problemas con el tema de los chicos, menores de 16 años no pueden ingresar sin un adulto, yo sé que es muy engorroso para un montón de papás, pero en muchos casos los papás los dejaban en la puerta del Parque, literalmente, y se iban y nos dejaban a chicos de 10, 12 años solitos en el Parque. Así que también tuvimos que cambiar eso, ese fue uno de los protocolos que más nos costó que los padres entiendan”.

Finalmente, Eleonora Gallardo adelantó que se van a encarar diferentes obras de infraestructura para los dos Parques: “Nosotros ahora empezamos con un nuevo préstamo BID, vamos a hacer diferentes obras en los dos Parques a partir de marzo, ya salieron las licitaciones, son más de 300 millones de pesos que se nos han brindado, vamos a construir todo un sendero en la Laguna del Parque Bicentenario, vamos a tener reparación y compra de juegos infantiles y estaciones aeróbicas para el Parque de la Familia, estamos creando nuevos baños en el Parque la Familia, son en total 16 obras entre los dos Parques, vamos a comprar invernaderos para poder tener nuestra propia producción de plantas, vamos a crear un vivero en el Parque de la Familia, vamos a montar un carrusel, un tren eléctrico sola para los paseos que hacemos con estudiantes y jubilados, vamos a realizar un paseo floral. Aparte, vamos a comprar maquinarias, herramientas, protección para todos los empleados, vamos a hacer lindas obras y esperamos que se empiecen cuanto antes”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS