Última hora

Salta/Entrevistas

Álvaro Pérez: “Lo que está pasando con las criptomonedas es muy peligroso, la gente se cree que se va a hacer rica rápido”

El asesor financiero explica los riesgos de las APPS de mercado que ofrecen grandes ganancias a cambio de inversiones pequeñas, medianas o grandes

Foto: Álvaro Pérez. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Preocupa en la actividad financiera el auge de las criptomonedas, y Voces Críticas dialogó con Álvaro Pérez, asesor financiero, quien advirtió sobre la peligrosidad de este negocio.

El asesor financiero manifestó: “Las plataformas que prometen retribución de ingresos a cambio de pequeñas o grandes inversiones son peligrosas. El inversor tiene que tener mucho cuidado al momento de decidir dónde poner su dinero. El sistema financiero está regulado por dos organismos, el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores, esto es lo primero que tienen que ver los inversores, si los negocios donde van a poner dinero no están dentro de este sistema de regulación están asumiendo un riesgo. Obviamente que no hay problema en asumir riesgos si es que uno entiende esos riesgos. Cuando uno hace una inversión tiene que saber que del otro lado hay una persona que hace negocios con ese dinero que estoy invirtiendo, y si bien las criptomonedas son nuevas formas de gastar dinero, el problema es que cuando la ganancia que prometen es muy grande hay que desconfiar y no pensar con ambición creyendo que se van a ganar grandes sumas de dinero”.

Consultado respecto a cómo identificar a un mercado especulativo, Álvaro Pérez  explicó: “Hay un principio que se llama “la ganancia debe tener una razón de ser”, es decir que siempre tiene que haber una causa, y acá pareciera que no hay una causa. Es decir que el primer detector es que si uno le da dinero a alguien, tiene que entender el negocio en el que se va a invertir, criptomonedas es un negocio que no se entiende. El segundo detector es el esquema piramidal, acá ofrecen enormes recompensas si uno entrega las listas de contactos, entonces pareciera que el negocio real es traer amigos. El otro tema que hay que ver es la tasa y el activo que hay que invertir”.

Álvaro Pérez agregó: “Lo importante en cualquier negocio es tener información, es ser coherente, es ser sensato, y no pensar que uno se va a volver rico rápido. Eso no existe. Lo que está pasando es muy peligroso, porque se va la plata de los salteños y afectamos la economía general. Una mala decisión financiera personal perjudica a todos los salteños, si tuviéramos conciencia global las cosas serían diferentes. Los reguladores como el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores tienen información buena sobre el tema”.

“Las plataformas son lícitas, pueden operar en el país pero si las tasas que cobran no son coherentes, uno tiene que sospechar, especialmente cuando piden que hagan ingresar a familiares y amigos”, finalizó Álvaro Pérez.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS