Última hora

ÚLTIMO INFORME

Naturaleza furiosa: cayó el puente Bailey y Los Toldos está aislada

No cesan las lluvias en Bolivia

Naturaleza furiosa: cayó el puente Bailey y Los Toldos está aislada

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las lluvias están trayendo grandes problemas a los salteños. Ahora, la localidad de Los Toldos, en la frontera con Bolivia ha quedado aislada debido a la caída del puente Bailey. Según los primeros reportes, no se han registrado víctimas, aunque continúan con el recorrido para evaluar daños.

Asimismo, se analiza la posibilidad de habilitar un "puente aéreo", para acercar combustibles y otros elementos necesarios a la población. Informa NuevoDiario que la crecida ha provocado que se corte el terraplén de acceso al puente del lado de La Marmora (Bolivia), y eso ha socavado el estribo provocando la inclinación del tablero del puente por donde transitan los vehículos.

Cabe mencionar que los videos y las imágenes que nos llegan desde allí son más que elocuentes. Las lluvias en Bolivia no cesan, y esto también ha tenido un fuerte impacto en Salta. Estas precipitaciones han provocado la crecida del Orozeño que luego, en la unión con el río El Candado, en el lado argentino, alimentan al Bermejo.

El caudal del río superó el nivel en la calzada donde finaliza el Puente internacional El Condado - Mamora (en Bolivia), único camino que une Los Toldos con la Ruta Panamericana Nº 1, que conduce hacia Aguas Blancas. El Puente Internacional está totalmente inhabilitado, con derrumbe a la altura de la peña y corte por caudal del río, donde finaliza el puente Internacional (del lado boliviano).

Otros derrumbes

El medio indica que también se registraron derrumbes sobre la Ruta Provincial N°19, a 1 km del puente El Condado, (del lado argentino), lo que también impide el paso vehicular. En el día de ayer se podía transitar en forma peatonal, que luego se suspendió por posibles nuevos derrumbes. En la zona intervienen efectivos de Gendarmería Nacional, con colaboración de efectivos de la Policía de la Provincia. La policía boliviana hace lo propio desde el otro lado del río, en forma preventiva.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS