Última hora

policiales

Le hicieron el "cuento del tío: un salteño pagó 70 mil pesos por materiales de construcción que nunca llegaron

Autoridades alertan a la comunidad a tener cuidado con las estafas telefónicas

Le hicieron el "cuento del tío: un salteño pagó 70 mil pesos por materiales de construcción que nunca llegaron

SALTA (Redacción Voces Críticas). A un vecino de Campo Quijano lo estafaron de una forma abrupta. El hombre quería comprar materiales de construcción y el personal de un corralón le dijo que haga una transferencia bancaria. El detalle fue que no eran miembros de la empresa y lo engañaron terriblemente.

Un salteño de Campo Quijano recibió un llamado telefónico en el cual la persona del otro lado le ofrecía sus servicios de un corralón para venderle materiales de construcción a buen precio. Le dijeron que transfiera el dinero a una cuenta bancaria, pero todo fue un "cuento del tío". Se vieron perjudicados el hombre y la empresa que usaron como anzuelo.

El caso fue de la mano de un vividor con gran habilidad para hacer la estafa; usó una empresa que realmente existe para llevar a cabo sus negocios truchos. El hombre hizo la denuncia luego de que los productos le lleguen a su domicilio de parte del negocio. Su sorpresa fue cuando le dijeron que debía pagar y que ellos no trabajan con transferencias.

"Se dieron cuenta cuando el vecino mostró el depósito de dinero, y los empleados afirmaron que el comercio no recibía pagos con depósitos con cuentas CBU. Además el monto del pedido difería con el dinero depositado por el dinero en la cuenta de la estafa", relató el comisario Ramiro Corimayo sobre el denunciante que le hicieron el "cuento del tío".

Precaución sobre las llamadas recibidas

Las autoridades policiales alertan a la comunidad a tener cuidado sobre llamados de los cuales se desconoce su procedencia, en este caso la llamada fue de Córdoba. Aseguran que es la primera vez que sucede en la provincia una estafa de estas características a un vecino del barrio San Antonio, cerca de la ruta nacional 51 entre El Encón y Villa Lola. Precisamente usaron su domicilio para detectar el corralón existente en la zona.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS