Última hora

terrible

La otra cara de la Iglesia de Orán: Gustavo Zanchetta irá a juicio acusado de abuso sexual

Dos seminaristas tuvieron que vivir una pesadilla

La otra cara de la Iglesia de Orán: Gustavo Zanchetta irá a juicio acusado de abuso sexual

SALTA (Redacción Voces Críticas). El juicio a Gustavo Zanchetta, exobispo de Orán continuará su curso. Las sesiones se prevén para este mes de febrero en la causa de abuso sexual. La primera sesión debía ser en octubre, pero se suspendió por pedido del abogado defensor del sacerdote.

El juicio a Gustavo Zanchetta tendrá su primera sesión en este mes. Es un exobispo con una causa que oscurece a la Iglesia, está imputado por abuso sexual simple. La primera sesión se demoró a pedido de su abogado y porque se espera la presentación expedientes y archivos canónicos.

Es un exobispo que se desempeñaba en Orán y fue denunciado por dos jóvenes exseminaristas (aspirantes a sacerdote). Ellos hacían los cursos religiosos en el instituto que había sido construido por las políticas de Zanchetta y según ellos se provechó de su vulnerabilidad en varias ocasiones.

Otra de las acusaciones que enfrenta Gustavo Zanchetta tiene que ver con su trabajo y el dinero mal administrado en el seminario mencionado. Empleados también lo denunciaron por cobrar subsidios que no correspondían la existencia de divisiones para cobrar subsidios. Por ello, las instalaciones del lugar tuvieron que ser inspeccionadas por la Unidad de Graves Atentados contra las Personas por supuesta estafa al Estado y administración fraudulenta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS