Última hora

política

Matías Cánepa y Daniel Filmus darán a conocer importantes proyectos para el desarrollo de la astronomía en Salta

Llama y Qubic serían algunos de los proyectos educacionales para el 2022

Matías Cánepa y Daniel Filmus darán a conocer importantes proyectos para el desarrollo de la astronomía en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticos). El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Matías Cánepa se reunió con Daniel Filmus, representante de Nación, del mismo organismo público en Buenos Aires para debatir la agenda educativa de este año. Por ahora lo principal estará destinado a la ciencia.

Matías Cánepa se reunió con Daniel Filmus para unir ideas en lo representará el horizonte educativo de este año para la provincia de Salta. El encuentro fue en Buenos Aires y sirvió para iniciar algunos de los proyectos importantes que se llevarán a cabo Uno de ellos es “Ventana al Universo”, que tiene como objetivo promover la investigación científica en Astronomía en la Puna.

Ambos representantes de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología sentaron las bases de los principales programas nacionales que serán en beneficio dela ciencia en nuestra provincia. Dentro del mencionado, se ubican sub-proyectos como Llama y QUBIC (Q&U Bolometric Interferometer for Cosmology), motores principales que servirán para explotar el territorio de altura que favorece la investigación del cosmos.

Las buenas noticias serían en gran medida para el sector científico, con más proyectos que se encuentran en tratativas en las que ambos miisterios apostarán para su desarrollo y mejor explotación en Salta. También se verá beneficiado el sector de investigación científico tecnológico con fondos ecónomicos nacionales.

Matías Cánepa

El ministro provincial expresó: “Estamos teniendo son importantes. Se trabaja en los proyectos para poder realizar los desembolsos para llevarlos adelante. Son pasos muy importantes para ir concretando y fortaleciendo este ecosistema científico y tecnológico, su vinculación directa con las necesidades del sector productivo y la generación de las nuevas actividades de la economía del conocimiento que tiene una gran potencialidad de desarrollo”, expresó el funcionario provincial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS