Última hora

REPORTE DIARIO

Coronavirus en Salta: la cifra de contagios por día continúa favorablemente baja

Todos los detalles adentro de la nota

Coronavirus en Salta: la cifra de contagios por día continúa favorablemente baja
jueves 10 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). En el nuevo reporte de coronavirus en Salta de hoy 1 de febrero, el Ministerio de Salud Pública informó los contagios que se registraron en las últimas 24 horas. En toda la provincia hay un total de 242 nuevos casos confirmados, por lo que hay que continuar con los cuidados diarios.

El Ministerio de Salud dio a conocer todos los datos que corresponden al parte diario de los pacientes confirmados con coronavirus. En total son 242 los registrados en el día de hoy. Sin embargo fuentes oficiales aseguran que el sistema está presentando demoras, por lo que la cantidad sería más.

El covid-19 continúa circulando en toda la provincia con la llamada tercera ola. De los 242 casos nuevos de la provincia, 224 se detectaron por laboratorio, 13 por criterio clínico epidemiológico y 5 por autotest. Además se presentaron 101 consultas ambulatorias por posibles casos positivos.

Detalles departamento por departamento

En todo el territorio provincial desde que comenzó la pandemia en el 2020, los casos de coronavirus ya suman 151.977 los casos confirmados, de los cuales se lograron recuperar  145.758, lo que representa el 96%. En tanto, hay 77 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 83% no vacunados) y 38 con asistencia respiratoria.

Hasta el día de hoy los fallecimientos por covid en Salta suman 3271.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS