Última hora

TERCERA OLA

Coronavirus en Salta: más del 80% de los internados en terapia intensiva no está vacunado

En la provincia hay más de 100 camas UTI disponibles para pacientes COVID positivos graves

Coronavirus en Salta: más del 80% de los internados en terapia intensiva no está vacunado
jueves 10 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Salud Pública, en la provincia hay 120 camas disponibles en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para pacientes COVID positivos graves; las mismas corresponden a hospitales, clínicas y sanatorios públicos y privados.

Según se informó, hasta el mediodía de este jueves, sobre el total de camas UTI para pacientes con coronavirus, la ocupación era del 64% en toda la provincia: en el sector público la ocupación ronda el 55%, mientras que en la parte privada el 72%.

La importancia de la vacuna

En esta línea la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, precisó que “el 17% de las personas internadas en terapia intensiva tiene aplicada dos o tres dosis de la vacuna contra el coronavirus, en tanto que el 83% de los internados no están vacunados o sólo se inocularon una dosis”.

Asimismo subrayó que “las vacunas son efectivas y eficaces, hoy lo reflejan las cifras de las terapias intensivas en el territorio provincial y en Argentina, ya que es baja la cantidad de personas inmunizadas que requieren internación por cuadros graves”.

De esta manera, Acevedo instó a los salteños a colocarse la primera, segunda o tercera dosis, según corresponda en los vacunatorios habilitados. Los interesados deben concurrir con Documento Nacional de Identidad y carnet de vacunación, si es que cuenta con el mismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS