Última hora

sociedad

Analía Acevedo sobre el comienzo de clases en Salta: “No se pedirá el pase sanitario a docentes ni a estudiantes"

Funcionarias de Salud y Educación explicaron los detalles del año lectivo 2022 en la provincia

Analía Acevedo sobre el comienzo de clases en Salta: “No se pedirá el pase sanitario a docentes ni a estudiantes"
domingo 13 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Días atrás se había hablado sobre el comienzo de clases barajando la posibilidad de que se hiciera de modalidad presencial, sin burbujas ni pase sanitario. Ahora finalmente así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud y Educación de la provincia en conferencia de prensa.

El comienzo de clases en la provincia de Salta será sin la exigencia del pase sanitario ni tampoco habran burbujas; la medida usada años anteriores para separar la cantidad de alumnos. Ahora lo que se busca es la continuidad de los alumnos en las escuelas, y para ello apuestan a las nuevas medidas.

En conferencia de prensa para toda la provincia se manifestaron Analía Acevedo, directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, y Adriana Saravia, secretaria de Gestión Educativa el inicio del período escolar: “No se pedirá el pase sanitario a docentes ni a estudiantes, porque la vacuna no es obligatoria”, pronunció Acevedo.

“Desde Salud recomendamos que se vacunen, es fundamental para evitar cuadros graves y para garantizar la presencialidad plena. El 83% de los internados en UTI no se inmunizaron o sólo se dieron la primera dosis”, continuó explicando Analía Acevedo. En tanto, Adriana Saravia pronunció: “Somos muy optimistas con la vuelta a clases en el mes de marzo. La presencialidad garantiza otro tipo de enseñanza y aprendizaje. En definitiva, nos tenemos que seguir cuidando como lo veníamos haciendo el año pasado”.

Nueva normalidad

Se eliminan las burbujas.

Uso correcto del barbijo. Obligatorio a partir de primer grado, durante toda la jornada educativa en espacios cerrados. (Debe cubrir nariz, boca y mentón).

La ventilación debe ser cruzada y constante.

Se debe higienizar y limpiar regularmente los ambientes. Mantener una adecuada higiene de manos.

Se debe priorizar la distancia física en los momentos en que no se utilice barbijo, en comedores y hora de Educación Física por ejemplo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS