Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 14 de febrero

Conocé los hechos que marcaron la historia de la humanidad

Efemérides: estos son los acontecimientos del 14 de febrero

SALTA (Redacción Voces Críticas). La rica y basta historia de la humanidad está marcada por diversos episodios que la van formando; son esos momentos que pese al paso del tiempo no se pueden borrar de la memoria y año a año se vuelven a recordar una y otra vez; es cuando se vuelven efemérides.

Hoy 14 de febrero es el día de SAN VALENTÍN o DÍA DE LOS ENAMORADOS. La fecha se celebra debido a los actos de amor y amistad universal realizadas por el santo Valentín de Roma en el siglo III, cerca de los años 600. La historia cuenta que el sacerdote casaba parejas en secreto.

Un día como hoy también se celebra el DÍA MUNDIAL DE LA ENERGÍA. Fue creado en 1949 para promover el uso de fuentes alternativas y disminuir la utilización de los recursos no renovables, como los combustibles fósiles. Un 14 se LANZA YOUTUBE. Los emprendedores informáticos Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim lanzan en la región de Silicon Valley (California, EEUU) la plataforma de videos más importante y más usada por usuarios de todo el mundo. Desde octubre de 2006 fue adquirido por Google por 1.650 millones de dólares.

Hoy 14 de febrero es esl cumpleaños de GUILLERMO FRANCELLA. Nació en Buenos Aires (1955). Es uno de los actores más populares de Argentina con una gran cantidad de premios. Tiene seis Martín Fierro, entre otros. Trabajó en los filmes El secreto de sus ojos, ganador del premio Óscar de 2010, y en El clan y El robo del siglo, entre otros de gran éxito. Participó de programas de televisión La familia Benvenuto y Casados con hijos.

Es el cumpleaños de ÁNGEL DI MARÍA, el jugador de fútbol apodado "Fideo". Nació en Rosario, Santa Fe. Con la selección argentina ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y con la sub-20 fue campeón del Mundial de Canadá 2007.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS