Última hora

EXCLUSIVO DE VOCES CRÍTICAS

"Rusia va a anexar la mitad de Ucrania": analista explica el trasfondo del conflicto bélico

¿Qué sucede con las regiones del este de Ucrania? ¿Qué consecuencias tendrá esto en la vida de los Argentinos? ¿Hay una tercera guerra?

Mundo en tensión. Foto: Twitter SPORT
Mundo en tensión. Foto: Twitter SPORT
Mundo en tensión. Foto: Twitter SPORT

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las acciones diplomáticas para frenar la avanzada de Rusia sobre Ucrania no han dado resultados. En la medianoche de Argentina, llegaban las primeras informaciones sobre la operación militar ordenada por Vladimir Putin, con consecuencias devastadoras. 

Para entender lo que está sucediendo, en Voces Críticas dialogamos con Gustavo Bren, Adm. de Empresas, Lic. en MKT y New Media Specialist quien ha explicado en detalle cómo va a impactar este enfrentamiento bélico que ya se ha cobrado decenas de víctimas. "Este conflicto viene de larga data", ha explicado y ha agregado que "cuando cae la URSS y cae el pacto de Varsovia, muchos estados que pertenecían a la Unión Soviética se independizan y Rusia tiene que de alguna forma de reacomodarse geopolíticamente".

En el 2015, los sectores territoriales del este de Ucrania han empezado con insurrecciones que han derivado en lo que estamos viendo hoy. "Dicen que hubo soldados ucranianos involocrados", ha detallado el analista político, quien luego ha desgranado las razones de Putin para ordenar una avanzada sin precedentes que ha puesto en riesgo la paz mundial.

"Putin toma una decisión basado en la pérdida de credibilidad y disconformidad que hay respecto a su liderazgo". A modo de ejemplificar ha precisado que "muchísimas personas no se han vacunado porque no confían en la Sputnik, y él lo que quiere es fortalecer su posición".

¿Qué sucede?

En este caso, para entender mejor, el analista ha detallado que "Ucrania es el queso en medio de la tostada entre Europa y Rusia". Las negociaciones diplomáticas ya habían empezado para que Ucrania se una a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), ya que la nación de Volodimir Zelenski no está incorporada a la Comunidad Europea. "Eso le plantea Rusia que es un jugador político en la 'bipolaridad' con Estados Unidos, en lo que tiene que ver con armamento porque tiene una economía menor a la de Brasil".

Toda esta situación ha hecho que Rusia quede relegada. "Cada vez pierde más capital geopolítico en detrimento de China y Putin toma esta decisión que es peoligrosa para decir 'Aquí estoy yo, cuidado que Rusia sigue existiendo'", ha mencionado el especialista.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS