Última hora

PARITARIAS 2022

Al fin se entendieron los gremios docentes y el Gobierno de Salta: cuál es el acuerdo

Se aseguró de esta manera el normal inicio de clases en la provincia

Paritarias 2022.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Después de varias reuniones sin ponerse de acuerdo y cuando los ánimos comenzaban a caldearse, finalmente hubo un arreglo entre gremios docentes y el gobierno provincial de Salta, respecto de las Paritarias 2022.

Según pudo saber Voces Críticas, la propuesta del Gobierno fue un incremento salarial del 45% a pagar de tal manera que permita resguardar los salarios para que siempre estén por encima de la inflación. Las asociaciones docentes escucharon el ofrecimiento y aceptaron.

Entre los puntos esenciales de la paritaria docente provincial se destacan:

En febrero un incremento del 14% en básico y en los códigos 449, 649, 690 y 698.

En abril un 9% de incremento salarial y en junio un 7%, llegando a un 30% de aumento hasta la primera mitad del año. Asimismo, durante este mes de marzo se reabre la mesa paritaria para analizar las pautas salariales para el resto del año en base a como se comportan los índices inflacionarios.

En julio corresponderá un 4% de aumento salarial y un 11% de aumento salarial a septiembre. Cabe aclarar que tanto el incentivo docente y el adicional por conectividad, que también van a tener un incremento, no están incluidos en este porcentaje sino es un valor que se suma a este incremento.

Más puntos importantes

Otro ítem relevante es el saneamiento de la grilla para los códigos 691 y 693 que se transformarán en remunerativos y bonificables integrando el sueldo básico a partir del mes de marzo de 2022. Además se realizará la actualización por gastos de movilidad con un incremento del 30% en marzo y la Jerarquización se incrementará en un 30% en julio.

En mayo también se modificará el cálculo del adicional fijo Código 649, pasando a liquidarse la asignación hasta dos cargos, con una suma equivalente a 17,50 hs. por cada asignación y aplicando la proporcionalidad vigente para los cargos inferiores a Maestro de Grado y docentes con extensión de jornada.

Horas cátedra

En el caso de horas cátedra se liquidará hasta un máximo equivalente a 35 horas, tanto en exclusivos como mixtos cargo/horas. Además de establecer que este código se liquide desde el ingreso a la docencia. Asimismo se establecerá en este mismo mes, el adicional remunerativo, bonificable por antigüedad (Código 449), pasará a liquidarse hasta dos cargos, fijando en 17,50 el máximo coeficiente de transformación a aplicar para el segundo cargo.

En el caso de docentes que se desempeñen en un cargo y en horas cátedra, percibirán la segunda asignación hasta 17 horas. En el caso de desempeño exclusivo por horas cátedra se liquidará hasta un máximo de 35 horas. Se adicionará el equivalente a 12,50 hs. a los cargos docentes con extensión de jornada o carga horaria superior a 35 horas reloj semanales. 

Finalmente aclararon que en todos los supuestos, los incrementos se realizarán con todos los ítem.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS