Última hora

APERTURA DE SESIONES

Rutas de Salta: este es el mapa de obras que anunció el gobernador Sáenz

Construcciones, ampliaciones y refacciones de rutas provinciales

Rutas de Salta: este es el mapa de obras que anunció el gobernador Sáenz

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) En el inicio de las sesiones legislativas en la provincia, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz se dirigó a la población en un amplio discurso en el que habló sobre la situación de la región.

Entre sus puntos más destacables del mensaje, anunció un paquete de obras que tiene que ver con construcciones, refacciones y ampliaciones de rutas provinciales. En este sentido comunicó que: "Este año se realizará la obra de ampliación a cuatro carriles de la Ruta Nacional 9 – 34, en el tramo Metán – Rosario de la Frontera. Es muy importante por los múltiples beneficios que tendrá su concreción para la seguridad vial y porque potenciará la conectividad vial", dijo.

Según pudo saber Voces Críticas, el tramo se ensanchará a cuatro carriles sobre la actual traza y sobre el mismo además se construirán puentes, con platabanda interior y salidas con distribuidores.

Asimismo, informó el gobernador Sáenz que continúa la ejecución de la pavimentación de 47,5 km. de esa ruta. También se encuentra próxima a finalizar la pavimentación desde su inicio en el límite con Jujuy hasta La Unión. Con estas obras la ruta quedará totalmente pavimentada hasta Rivadavia.

En cuanto a la Ruta Nacional 40, en el tramo Molinos–Seclantás, este mes da inicio a la pavimentación de 16,5 km. Con esto avanzamos en el tramo San Carlos- Cachi del circuito turístico de los Valles Calchaquíes, lo que promoverá un incremento de la actividad.

Más obras

Se supo también que se pavimentarán 15 km de la Ruta Nacional 40 en el tramo Payogasta–Palermo y este mes ini-ciaremos 12,6 km de la Ruta provincial 35, en el tramo Ruta 9 – La Candelaria. 

Luego anunció Sáenz: "Realizamos la apertura de ofertas para el puente sobre el río Vaqueros y la Circunvalación. Serán 4 km de ruta de cuatro carriles, desde la intersección de avenida Bolivia con la Ruta Provincial 28 hasta el puente del río Wierna, con un nuevo puente sobre el río, 4 carriles con veredas, ciclovías y rotondas".

"En el norte, licitaremos a fines de marzo la obra de pavimentación de casi 26 kmts. del tramo entre Orán y Embarcación, con la construcción de un nuevo puente sobre el río Bermejo. En la Ruta 86, entre Tartagal y Tonono, se pavimentarán más de 32 kmts. También gracias a esta obra las comunidades asentadas al costado
del camino accederán a energía y agua segura", agregó en su discurso.

En ese sentido, la obra de la Ruta Provincial 7 en Santa Victoria Oeste e Intersección con la Ruta Provincial 19 implicará que Los Toldos tendrá un acceso por territorio argentino. Se realizó la apertura de 6 kmts. y se iniciaron los trabajos de construcción de 2 puentes metálicos y de hormigón sobre los ríos San José y Candado. "Haremos dos puentes más sobre el Candado", adelantó el funcionario.

Por su parte, se informó que está en ejecución el tercer tramo de la Ruta Nacional 51 desde Alto Chorrillo hasta Campo Amarillo, que es parte de los cinco convenidos para pavimentar entre San Antonio de los Cobres y el Paso de Sico. En 2021 firmamos el financiamiento de los proyectos ejecutivos de otros dos tramos del trayecto Campo Amarillo - Paso de Sico.

"El Corredor Bioceánico Norte es uno de los ejes de nuestra agenda de trabajo, por su alto impacto económico. En esta línea de trabajo, también estamos buscando distintas líneas de financiamiento para finalizar la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 54 para mejorar la conectividad con Paraguay", declaró.

Finalmente manifestó el gobernador Sáenz que "se ejecuta la repavimentación de 11,45 km de la Ruta Provincial 23 desde Cerrillos hasta Rosario de Lerma, una obra esperada y postergada por años. Estamos construyendo una autopista urbana de 5,2 km desde el empalme de la Ruta Provincial 28 y Circunvalación Oeste hasta la avenida Bolivia, en El Huayco. Además, en la Ruta Provincial 28 se prevé la repavimentación de 6 km desde la avda. Papa Juan XXIII hasta el puente sobre el río San Lorenzo y la construcción de un cruce bajo nivel en la rotonda San Pablo".

Seguí en vivo el mensaje del mandatario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS