Última hora

APERTURA DE SESIONES

El gobernador Sáenz dio detalles de la obra del Nodo Logístico y Puerto Seco de General Güemes

Se trata de un ambicioso proyecto para el desarrollo de la economía

Gobernador Sáenz.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) En el inicio de las sesiones legislativas en la provincia, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz se dirigó a la población en un amplio discurso en el que habló sobre la situación de la región.

Entre los anuncios, mencionó el proyecto del Nodo Logístico y Puerto Seco de General Güemes, "una obra con mirada estratégica para el desarrollo de diferentes sectores de la economía, para optimizar la eficiencia logística de pequeños y medianos productores, al servir como punto de concentración de cargas", anunció el gobernador.

Seguidamente dijo que el objetivo de la obra en dicha localidad es reducir costos logísticos y que se integrarán los sistemas de transporte multimodal y a su vez potenciar la ubicación estratégica del Parque Industrial de Güemes y la Zona Franca.

Antecedente

En 2021, más de 60 personas se habían dado cita en el Centro de Desarrollo Empresario del Parque Industrial de General Güemes para interiorizarse sobre el proyecto de Nodo Logístico Multimodal y Puerto Seco, que se establecerá en esa localidad. En la oportunidad, Emprendedores, empresarios, legisladores, trabajadores y público en general, se mostraron sumamente entusiasmados, en lo que definieron como “un día histórico” con vistas a la “transformación industrial” que se espera que este proyecto traiga a la región. 

En la ocasión se dieron a conocer además, los pormenores del proyecto y las etapas previstas, de manera conjunta con el beneficio que representará el Nodo Logístico, ya posibilitará que todas las empresas salteñas, incluso las más pequeñas, puedan disponer de contendedores que serán transportados por Belgrano Cargas. Esto provocará una reducción sustancial de los costos para llegar a los puertos de Buenos Aires y Santa Fe.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS