Última hora

APERTURA DE SESIONES

A preparar los celulares que habrá WiFi para todos en Salta

Lo anunció el gobernador Sáenz

apertura de sesiones.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) En el inicio de las sesiones legislativas en la provincia, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz se dirigó a la población en un amplio discurso en el que habló sobre la situación de la región.

Los anuncios sobre tecnología y conectividad también estuvieron presentes en el mensaje del funcionario, cuando anunció para este 2022 la implementación de una red de wifi a la que todos los salteños y salteñas podrán acceder de manera libre, sin excepción.

La provisión del servicio será gratuito y está previsto que se instale en todas las plazas de la provincia de Salta, a lo que el gobernador Gustavo Sáenz catalogó como "una distribución federal que abarque la mayor cantidad de municipios".

Más conectados

En otro pasaje del discurso, también se anunció que la capital salteña y otras localidades del centro y sur de la provincia se sumarán a la Red Federal de Fibra Óptica a través del desarrollo de 250 kilómetros de la red troncal a lo largo de la ruta nacional 9/34 que va desde Jujuy hasta Tucumán.

Se trata de una red de alta velocidad que va a permitir un enlace de 100 gigas en las grandes ciudades y de 10 gigas en localidades de menor población.  Asimismo, se acordó con ENACOM el mejorar la conectividad en instituciones públicas del interior,  58 dotando servicio de internet de calidad en zonas donde la brecha digital es muy amplia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS