Última hora

Salta/Entrevistas

Se presentó un libro sobre las Marchas Pro Vida: “La Verdad Oculta de las Marchas por la Vida”

Su escritor, Alejandro Geyer dio detalles respecto al contenido del libro

foto: Marcha Pro Vida. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se presentará este jueves a las 19 horas un libro sobre las Marchas Pro Vida, su nombre: “La Verdad Oculta de las Marchas por la Vida”, y Voces Críticas dialogó con su escritor, Alejandro Geyer, un defensor acérrimo de dicha postura.

Al respecto, su escritor comentó: “Lo que vamos a hacer esta tarde es presentar lo que es la Marcha por la Vida, que es un grupo a nivel nacional, nació hace 49 años en Estados Unidos cuando se impuso la Ley de Aborto allá, yo vivía en Italia, empecé a conocer el grupo y al volver a la Argentina decidí armarlo acá, empezamos en el año 2017 con la primera marcha en Capital Federal y 20 marchas alrededor de las provincias. La verdad que no sabíamos que en el 2018 el gobierno de Macri iba a poner sobre el tablero la Ley de Aborto, así que nos agarró un poco de sorpresa y se armó todo lo que es la onda celeste, y esto es lo que se cuenta en el libro, la Onda Celeste y las grandes marchas en todo el país, más de 2 millones de personas caminando en las calles y lo que fueron las votaciones, cómo se frenó el 8 de agosto en el Senado, después seguimos trabajando, vino la pandemia y a final del 2020 lamentablemente se aprobó la Ley de Aborto. Además, el libro propone cómo seguir trabajando en la defensa del niño por nacer, el niño es el más indefenso de todos, el más inocente, y cómo trabajar a nivel familiar y de la Patria, es decir, tiene otras pautas el libro además de contar lo que hemos hecho. Es un libro de Historia en una parte si se quiere. Yo soy un relator de esta historia”.

Consultado respecto a qué lo mueve a publicar este libro, Alejandro Geyer sostuvo: “El pueblo argentino en su gran mayoría es Pro Vida, ama la vida, ama al niño desde su concepción, ama a la Patria, ama la educación, sus tradiciones, por eso las grandes marchas se hicieron en el interior del país, en cantidades proporcionales porque en Buenos Aires pusimos 300 mil personas en la calle pero somos 3 millones solamente en Capital. Y los valores son los que lleva la gente en el corazón y los que abortan no son los pobres del interior país, es el mundo más progresista, el de los pañuelos verdes, acá hay una defensa de la cultura de la vida que se opone a la cultura de la muerte. La vida va más allá de una identidad nacional, nuestro lema “No es lícito matar a un inocente”, y a partir de ahí nos movemos, no es lícito ni acá ni en ningún país, y mucho menos es lícito matar a un niño por nacer en el vientre materno. No es una causa nacional, estamos trabajando a nivel Latinoamérica. Y algo que nos llama mucho la atención es la cantidad de jóvenes que están adhiriendo a las Marchas Pro Vida”.

Alejandro Geyer añadió: “Cuando empezamos a organizar la primera marcha, armamos una página en las redes y nos ayudó muchísimo para que se armaran más y más marchas en todo el país, y creo que Macri fue el gran socio nuestro para decirlo de una manera irónica, él dijo que se iba a tratar la Ley del Aborto y la gente reaccionó, salió a la calle desde pueblitos que ni yo sabía que existían. Todo esto lo hacemos a pulmón, no tenemos apoyo económico de nadie, las redes sociales nos han permitido ser tapa de los diarios más importantes del país. El periodista Leuco se metió sin querer en las marchas nuestras y se dio cuenta que no se nos ponía ningunear, 300 mil personas marchando defendiendo al niño por nacer no era algo que se pudiera esconder”.

Finalmente, Alejandro Geyer dejó en claro que el movimiento no tiene partidismos: “La aprobación de la Ley del Aborto dejó a mucha gente dolorida, la gente sufre mucho porque se matan a los niños, y estoy acá para que se vuelvan a juntar fuerzas, para decir que no nos podemos rendir,

tenemos que hacer algo por los niños por nacer. Como el movimiento es mundial, la Marcha es apartidaria, no pertenece a ningún partido político y no están permitidos los símbolos políticos en las marchas. Tampoco es una marcha religiosa. Obviamente que la Ley del Aborto tiene un tinte político y además se debate en el Congreso, pero no hemos sido invitados por ningún legislador de ningún partido político, aunque sí hemos hecho encuentros con los diputados para ofrecer nuestra opinión. Sí es cierto que fuimos a la casa de Macri el 30 de junio, antes de las elecciones, fuimos con un cartel que decía “con aborto no tributo” porque ningún partido político había puesto en su programa la Ley del Aborto como un contenido, o sea que la gente no sabía cuándo iba a votar si ese legislador estaba a favor o en contra del aborto. Así que a nosotros no nos mueve ninguna bandera política”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS