Última hora

Salta/Entrevistas

Caso Zanchetta: aseguran que sobrevivientes de abusos se sienten abortados por la Justicia

Juan Carlos García, uno de los sobrevivientes de abusos, catapultó la sentencia judicial

Foto: Fuente: Twitter

 

Se realizó hoy el pedido de condena al sacerdote acusado de abusar sexualmente de dos seminaristas, la Fiscalía solicitó 4 años y seis meses de condena, y Juan Carlos García, uno de los sobrevivientes de abusos, dialogó con Voces Críticas y se mostró sumamente indignado con dicho pedido.

Juan Carlos García manifestó“Para nosotros hubo una mesa de negociación entre las partes, el Poder Político, el Poder Judicial y el Eclesiástico, por algo Bergoglio mandó a estos canónicos que ya tienen antecedentes con estas maniobras en España con respecto a un arzobispo que tenía cuestiones fraudulentas en temas inmobiliarios de fundaciones, de colegios episcopales. Sanchetta no trajo a cualquier abogado, es alguien completamente preparado para enfrentar esta situación”.

Juan Carlos García añadió: “La Justicia es un signo de pregunta, en Salta no hay realmente justicia para la víctima, nosotros solamente tenemos el antecedente de los 12 años que le dieron al cura de Rosa Torino pero después los adelantos de los otros casos como Aguilera y Lamas quedaron en la nada, la justicia sigue en signo de pregunta. Estuvieron dos años para determinar si prescribe o no la causa de Lamas y el poder político aprovechó ese tiempo para cambiar a los Jueces de la Corte de Justicia y tapar todo. Son muchos los abusos, la pedofilia, hay una interna en la Iglesia, hay curas pedófilos pero hay otros buenos que quieren sostener a la Iglesia y abrazan realmente a la religión. Pero la Justicia no es imparcial, la estrategia es darle miedo a la víctima, si la Fiscalía misma pide 4 años y seis meses cuando Sanchetta por buena conducta va a terminar saliendo en 2 años, dónde quedan entonces los abusos que cometió, las aberraciones que cometió siendo un Prelado importante del Arzobispado de Orán con la malversación de fondos que hizo con el tema inmobiliario, dónde queda la valentía que tuvieron los cinco curas que se animaron a denunciar y que algunos son perseguidos hasta por la misma Iglesia”.

Por otro lado, Juan Carlos García puso en duda si el sacerdote cumplirá la condena en cárcel común y disparó fuertemente contra la justicia salteña: “Hay que ver también a dónde lo trasladan, si va a estar en cárcel común con los presos comunes o a un vip o estará en su casa, ya sea por enfermedad o edad, porque acá echa la ley, echa la trampa. Son cosas que dan indignación, impotencia, pero no bajamos los brazos. Desilusión sentimos de la justicia, los sobrevivientes nos sentimos abortados por la justicia, por la gran indiferencia que hay y la imparcialidad que les falta. No le creemos a la Justicia de Salta, no hay justicia en Salta”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS