Última hora

TIERRA DE NADIE

Denuncian que en el correo de una localidad salteña no atienden ni los fantasmas

La oficina no tiene quien abra sus puertas

Correo de Rivadavia Banda Sur.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) En la localidad de Rivadavia Banda Sur se vive una situación que pocas veces ser observa en la sociedad, teniendo en cuenta que estamos inmersos en una cotinaneidad de globalización y multiples opciones para la comunicación. 

Y es que a esta altura del siglo, con tanta civilización, es difícil pensar que alguien pueda estar incomunicado. Pero eso es lo que les pasa a los vecinos de este lugar, quienes denunciaron que la oficina del correo está cerrada desde hace un buen tiempo. Un mes para ser más precisos. 

¿Cómo hace entonces la gente para recibir o enviar encomiendas y cartas? Eso sin mencionar las facturas de servicios o el cobro de haberes para quienes lo hacen a través de la ventanilla del correo. Todos estos interrogantes quedan sin responder y afectan de sobremanera a los habitantes de Rivadavia Banda Sur.

Los vecinos se unieron en un unánime reclamo para que las autoridades que correspondan tomen cartas en el asunto y de una vez por todas arbitren los medios necesarios para reabrir esta oficina que cumple una gran función social para ellos y para quienes dependen de la labor que se realiza en estas instalaciones.

Cerrada al público

El motivo por el que una oficina tan importante está desde hace tiempo cerrada al público es por otro problema que viene como antecedente al caso.La última vez, los mismos vecinos de Rivadavia Banda Sur habían denunciado al jefe del correo por atender al público en estado de abriedad y con maltrato. El hombre en cuestión presentó su renuncia.

Sin embargo, lo que debería haber sido un recambio de trabajadores, no fue así. Nunca más se designó a nadie y el correo no volvió a abrir sus puertas. Los vecinos reclamaron además que hay personas encargadas de este organismo que solo vienen a abrir durante los días de cobro y después desaparecen hasta el mes siguiente. Por tal motivo, elevaron una queja con firmas de todos los damnificados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS