Última hora

Incluida en la Ley Bases

Armando Caro Figueroa, ex ministro de Trabajo, expresó su preocupación por el impacto de la reforma laboral en Salta

En una entrevista, el ex funcionario analizó la medida recientemente aprobada en el Congreso de la Nación

Armando Caro Figueroa, ex ministro de Trabajo,  expresó su preocupación por el impacto de la reforma laboral en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las repercusiones ante la media sanción que obtuvo la Ley Bases en el Congreso continúan en toda la región. Al respecto, el ex ministro de Trabajo de la Nación, Armando Caro Figueroa, expresó su preocupación por el impacto que tendría la nueva legislación en materia laboral. 

Remarcando la alta informalidad que existe en el norte argentino, el ex funcionario consideró que la nueva ley no mejorará la situación de los trabajadores y que, por el contrario, dificultará la creación de empleo registrado. 

armando caro figueroa reforma laboral Salta Política

En la entrevista que brindó a “El Acople”, consideró que quizás en otras regiones, como el Litoral, podrían resultar más beneficiosas estas modificaciones, pero no en el Norte. Utilizando como ejemplo la provincia, señaló que en Salta, con una población de más de un millón de habitantes, solamente 110 mil son empleados formales en el sector privado. En este sentido, detalló que lo deseable sería que al menos sean 350 mil. 

En la misma línea, Armando Caro Figueroa cuestionó la falta de diálogo por parte del presidente Javier Milei con las provincias de la región norteña, mostrando desinterés por las problemáticas particulares de estas poblaciones. 

Para concluir, el ex ministro de Trabajo de la Nación proyectó que de mantenerse esta postura del gobierno nacional, el clima social podría complicarse ante el avance de la crisis económica. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS