Última hora

COMERCIO ELECTRÓNICO

Aseguran que para el año 2025, muy pocas personas seguirán haciendo compras en efectivo

Las compras por celular van ganando terreno

Compras por celular.

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) En la última década, fue ganando terreno en Argentina la tendencia de hacer compras de forma virtual por lo que hacerlo en efectivo fue bajando en escala. Eso demuestra a su vez un crecimiento del comercio electrónico en el país, y según especialistas, esto sería aún más avanzado para 2025.

Este aumento se traduce en un estimativo que podría alcanzar un movimiento de US$ 42.000 millones en el país, lo que implica un crecimiento de casi 150% en los próximos tres años. Las estimaciones se desprenden de un estudio de la consultora FIS, que examina las tendencias de pagos actuales y comportamientos futuros.

Uno de los puntos del reporte justifica que tras el impacto de la pandemia en los años anteriores, el comercio electrónico sigue avanzando en todo el mundo con un crecimiento global del 14%. "El comercio electrónico argentino continúa creciendo a un ritmo exponencial, sin indicadores de desaceleración", señaló Juan D'Antiochia, jefe de Soluciones Comerciales de América Latina en FIS.

Señaló que "si bien las tarjetas de crédito continúan siendo el método de pago líder en la región, los métodos de pago alternativos (APM) comenzaron a conquistar el país y los comercios necesitan incorporar tecnologías que permitan nuevos modos de pagos digitales como los que permiten cuotificar pagos (Buy now Pay Later) para brindar una experiencia de pago que responda a las nuevas exigencias del consumidor moderno".

En este sentido, el informe también da cuenta de que las compras por celular son las de mayor crecimiento con una tasa del 31% anual, y se proyecta que el efectivo disminuya en un 12% anual durante los próximos cuatro años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS