Última hora

JUSTICIA

Sicario de Tartagal recibió su condena: lo investigaban por homicidio de adolescente y remisero

Lo atraparon al límite con Bolivia

Condena a sicario.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Un hombre de 25 años recibió una condena por el crimen de un remisero y el intento de asesinato del hijo de este, en un hecho que ocurrió en inmediaciones de las vías del ferrocarril en Salvador Mazza. El sujeto está investigado por otro homicidio en su carácter de sicario.

Recientemente, el juez Ricardo Hugo Martoccia de la Sala I del Tribuna de Juicio de Tartagal condenó a Víctor Hugo Serrano (25), alias “Brasil”, a la pena de trece años y seis meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor; y de homicidio agravado por el uso de arma y la participación de un menor en grado de tentativa.

Según pudo saber Voces Críticas, hay otro menor que actuó con Serrano, el cual fue declarado responsable de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego; y de homicidio agravado por el uso de arma en grado de tentativa. Juntos se desplazaban en una moto con la que interceptaron a la victima que se encontraba en un automóvil con su hijo. Serrano efectuó varios disparos que provocaron la muerte del padre y heridas en el joven.

Tras huir de la escena del crimen, Serrano y compañía estuvieron un tiempo prófugos de la Justicia, cuando finalmente en diciembre de 2021, tres meses después, se produjo su detención. Fue encontrado en Salvador Mazza, al límite con Bolivia, en una zona que se conoce como "Sector 5".

Otros hechos

Cabe mencionar que al momento de ser atrapado, Víctor Hugo Serrano alias "Brasil", era buscado porque había sido señalado como el presunto asesino de una adolescente de 15 años que había sido hallada muerta en un canal de desagüe. Luego se descubrió su participación en más hechos de estas características.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS