Última hora

¿OTRA VEZ?

Alarma mundial: China registró record de casos de coronavirus como en el 2020

Los contagios de ayer fueron tantos como al comienzo de la pandemia

Coronavirus en China.
Por Redacción Voces Críticas
martes 15 de marzo de 2022

MUNDO (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) En las últimas 24 horas, China reportó 5.280 contagios de coronavirus, lo que representa la cifra diaria más alta desde la primera ola de la pandemia a principios de 2020. Esto generó alarma a nivel mundial ante el temor de que la situación sanitaria se vuelva a repetir.

Las hipótesis apresuradas se dan en gran parte por el comportamiento de la provincia nororiental Jilin, fronteriza con Corea del Norte, donde se detectaron más de 3.000 infecciones. La Comisión Nacional de Salud indicaron que las cifras, bajas en comparación con las reportadas por otros países, son particularmente elevadas en China.

Los registros de ese país indican que desde el comienzo de la pandemia en el año 2020, se contabilizaron alrededor de 120.000 casos en China y 4.636 muertes por la enfermedad, la última de estas a principios del año 2021 por la eficiente campaña de restricciones que se adoptaron en esa parte del mundo.

Y es que merced a esas severas restricciones, China consiguió contener la propagación del virus después de la primera ola, lo que generó que llevara la delantera sobre otros países en cuanto a prevención. Sin embargo, recientemente registró múltiples brotes debido a la aparición de la variante Ómicron. 

Proyección

Por último y desde hace unos días, decenas de millones de habitantes del país más poblado se encuentran confinados en sus domicilios, especialmente en la ciudad tecnológica sureña Shenzhen, con 17 millones de habitantes, situada a las puertas de Hong Kong.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS