Última hora

TRAGEDIA

|VIDEO| Un restaurante explotó por los aires y dejó muertos y heridos

El caso generó conmoción mundial

Explotó un restaurante en México.
martes 15 de marzo de 2022

MUNDO (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Una tragedia ocurrida en un restaurante conmocionó a todo el país de México por las características que tuvo el hecho y por el miedo que generó en la población. Según se supo, una explosión por fuga de gas registrada en un restaurante dejó varias personas sin vida y otras más con heridas de gravedad.

El reporte de lo ocurrido precisó que el hecho ocurrió en un restaurante de Playa del Carmen, un balneario en el Caribe mexicano cercano a Cancún. La explosión dejó específicamente dos muertos y 21 heridos, informaron autoridades que trabajaron en el caso y dieron a conocer los detalles.

De hecho, la alcaldesa de Playa del Carmen Lili Campos dijo en su cuenta de Twitter: "Se reportan hasta el momento 2 personas fallecidas y 21 lesionadas. Ya son atendidas en hospitales del municipio”. Asimismo, agregó que de los 21 lesionados cuatro son extranjeros, principalmente con lesiones leves.

En tal sentido, especificó que se trata de una española, un panameño y dos cubano-estadounidenses, mientras que los 17 restantes son de nacionalidad mexicana, principalmente empleados del restaurante ubicado en dicho balneario caribeño. Por otra parte, la alcaldesa no detalló la nacionalidad de los dos fallecidos.

Siempre el Caribe

Luego de ocurrida la tragedia, la fiscalía dijo que inició una investigación por la explosión. Y es que Cancún y los balnearios cercanos del Caribe son algunos de los destinos favoritos en México entre los turistas internacionales.  Sin embargo, se vieron sacudidos por distintos hechos violentos desde hace varios años.

El fin de semana anterior, sin ir más lejos, un empresario británico que vivía en Playa del Carmen fue asesinado a balazos. El 26 de enero, un argentino que era gerente de un popular club de Playa del Carmen fue asesinado de dos tiros en la cabeza.

En tanto, el 21 de enero, dos canadienses murieron y otro resultó herido en una balacera en un complejo hotelero cerca de Cancún. Se cree generalmente que la mayoría de estos crímenes están relacionados con la venta de droga al menudeo o la extorsión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS