Última hora

INNOVACIÓN EN SALTA

Proponen incorporar mas tecnología al sistema de estacionamiento medido

El concejal de Juntos con el Cambio propuso dejar de lado la boleta de papel

Proponen incorporar mas tecnología al sistema de estacionamiento medido

SALTA (Redacción Voces Críticas) El concejal de Juntos por el Cambio, José Gauffin, planteó la necesidad de incorporar más tecnología al sistema de estacionamiento medido y dejar de lado la boleta de papel. La propuesta se tiene pensado incluir durante la próxima ordenanza que debatirá la solicitud de los permisionarios de aumentar el estacionamiento en las calles salteñas a $50.

Voces Críticas se comunicó con el concejal de Juntos por el Cambio para preguntarle su postura ante el sistema de estacionamiento medido que actualmente se está implementando en la provincia. “Seguir con la boleta de papel, es seguir en la prehistoria”, afirmó el asesor.

José Gauffin aseguró que el uso de la boleta de papel es incómodo e ineficiente tanto para el usuario como para el permisionario, ya que uno corre el riesgo de extraviarla. Expuso la necesidad de implementar la tecnología y dar paso al desarrollo de una aplicación, que permitiría “mejorar el servicio, y hacerlo mucho más amigable y tranquilo para todos”.

“Hoy en día, con una aplicación es mucho más sencillo. Uno puede pagar estacionamiento a través de cualquier medio de pago electrónico. Uno puede controlar a través de una aplicación, con la foto o imagen que saque el permisionario de la patente, consultar las calles vacías que hay”, comentó Gauffin

Asimismo, planteó que la aplicación permitiría establecer una distribución más igualitaria y equilibrada entre los permisionarios.



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS