Última hora

ESCÁNDALO POLÍTICO

El robo hormiga del concejal de Aguaray recibió una dura sanción y le esperan otras más

El hecho de corrupción cobró notoriedad nacional

Concejal Guzmán.
miércoles 16 de marzo de 2022

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Esta semana fue novedad el accionar corrupto que estaría teniendo lugar en el Concejo Deliberante de Aguaray, donde un funcionario se habría robado donaciones valuadas en millones y millones de pesos. En las últimas horas se conoció el dato de que lo habían rajado de sus funciones.

Hablamos del concejal José Guzmán, que se hizo famosa luego de una denuncia hecha por periodistas locales que dejaron al descubierto sus maniobras poco éticas. Conforme a la información brindada públicamente en la investigación, el edil se habría robado un cargamento valuado en 9.000.000 de pesos, el cual estaba conformado por mercadería que había sido donada por el personal de Aduanas para el municipio.

El supuesto modus operandi que habría usado el Concejal, sería la de "robo hormiga", que consiste en hurtos de poco valor o en cantidades que parecen insignificantes, pero que al acumularse a lo largo del tiempo representan una gran pérdida. Así se habría llevado todo el cargamento desde el recinto del pueblo a su casa.

Acorralado quizás por la notoriedad pública que tomó el hecho tras la denuncia del periodista en cuestión y las publicaciones de Voces Críticas, en las últimas horas se supo que presente en la casa del intendente de Aguaray el concejal en cuestión, a eso de las 6 de la mañana, para devolver todo lo que se había llevado.

De patitas en la calle

Otra novedad que trascendió tras lo ocurrido, fue que el concejal Guzmán fue expulsado del Partido Adeco y que además, se abrió una investigación con comisión incluida para resolver este problema. Mientras tanto siguen las repercusiones por toda la información que se conoció al respecto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS