Última hora

PROTESTA

Fuerte reclamo de docentes salteños los llevó a cortar las calles de la ciudad

Denuncian maniobras fraudulentas entre otros puntos

Reclamo de docentes.
miércoles 16 de marzo de 2022

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Este miércoles 16 de marzo, docentes de la provincia de Salta se reunieron para llevar adelante una importante protesta frente al gremio de la Asociación Docente Provincial (ADP) con un fuerte reclamo que tiene varios puntos a resolver. La manifestación produjo cortes de calle y desvíos del tránsito.

Según un comunicado del propio grupo de docentes convocados, el motivo de esta medida de fuerza es para pedir elecciones limpias en el gremio. Se trata de la lista Unidad Multicolor Nº6, encabezados por la candidata a secretaria general Dalinda Méndez, quien llamó a concentración frente a ADP para reiterar el reclamo por maniobras fraudulentas en el proceso electoral.

La docente de una escuela primaria de Orán indicó: "En primer lugar vamos a insistir en que se nos entreguen copias de los padrones electorales, que se nos informe cómo y dónde votan los docentes de 48 municipios que no tienen mesa de votación, qué docentes votarán por correo y que garantías tiene nuestra lista para controlar ese procedimiento de votación que siempre ha sido el mecanismo del fraude".

Asimismo, dice su reclamo: "Somos un frente muy amplio que reúne a todos los luchadores de la docencia auto-convocada y además a las víctimas de los fraudes de Argañaraz y Cerezo con los planes de viviendas. Queremos que se termine la impunidad que estos personajes buscan volviéndose a postular. Vamos a reinstalar la asamblea adentro de la ADP ya que hace 17 años que, para poder tener una asamblea, debimos auto-convocarnos por fuera del gremio”.

Mejoras salariales

Finalmente denunciaron: “Enfrentamos una etapa difícil donde nuestros sueldos pierden valor día a día por efecto de la inflación, necesitamos un gremio fuerte, con dirigentes con mandaron de asamblea para defender nuestros salarios y la educación pública".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS