Última hora

SOCIEDAD

Economía: El valor del salario mínimo será de $ 47.850

Para lo que queda del año

Economía: El valor del salario mínimo será de $ 47.850
miércoles 16 de marzo de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno Nacional en el día de hoy, actualizó el nuevo valor que va a tener el salario mínimo en el país. Este tendrá un monto de $47.850 para lo que queda del año. Este incremento equivale a un 45% más, de lo que se venía pagando hasta el mes anterior.

Este aumento poseerá diferentes etapas a lo largo del año. La primera será en el mes de abril con un 18%, en junio y agosto será del 10%, mientras que en el último mes del año un 7% más que en otros años. Esta decisión fue tomada por el ministerio de Trabajo, luego que en las últimas semanas el precio de los alimentos, vestimenta aumentará considerablemente.

Con lo que respecta a las jubilaciones, quienes aporten un total de treinta años sus ingresos serán del 82% del salario mínimo. Las becas Progresar, por su parte, se mantendrán en los mismos valores que hasta ahora. Siendo este monto lo máximo que los jóvenes ganen.

También, el Potenciar Trabajo brinda un total de $ 16.500, debido a que esas personas trabajan media jornada. Desde el comienzo de la pandemia, el valor del salario mínimo aumento más de la mitad. Esto genera, un importante avance para los empleados de los diferentes sectores y rubros que tiene el país.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS