Última hora

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Preocupa la cantidad de muertes por accidente de tránsito en la provincia

La ONG Salvemos Vidas informó el número de fallecidos por accidente en lo que va del año

Preocupa la cantidad de muertes por accidente de tránsito en la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde la ONG “Salvemos vidas” informaron una cifra de 648 accidentes en lo que va del año, de los cuales 24 contaron con víctimas fatales.  Durante el mes de enero se registraron 14 fallecidos, seguido por febrero con 7 y marzo con 3 descensos. 

Se observa un incremento significativo en la cantidad de fallecidos a causa de siniestros en la provincia de Salta, en comparación con años anteriores. En 2021 se determinó una suma de 187 defunciones, de los que se presume que fueron ocasionados “por el error humano, la imprudencia o la impericia”. Así lo afirmó Laura Salado, miembro de la ONG.

Salado resalta lo llamativo y preocupante que son los números expuestos del año 2022. “Si lo comparamos con 2021, concluido marzo, se habían contabilizado 36 fallecidos y 835 siniestros con lesionados", aseguró.

Cabe recalcar que enero estuvo marcado por accidentes acontecidos en rutas provinciales, tales como la ruta 34. Tuvo lugar el triple choque entre un Gol Tren, un Fiat Palio y un Peugeot, que arrojó 5 víctimas fatales. Sin embargo, marzo presenta un fuerte contraste al estar protagonizado por siniestros sucedidos en plena capital salteña. 

Días atrás conmocionaba la muerte de Claudia Aguirre seguido por una menor de 4 años. Ambas fallecieron tras caerse del vehículo en el que se transportaban por las calles céntricas de la provincia. Al respecto de este último accidente, Laura Salado alegó que se debe utilizar una sillita o butaca obligatoriamente.

"Los menores de 12 años, o niños y niñas de talla menor a 1 metro 35 centímetros, deben utilizar obligatoriamente el sistema de retención infantil, llamada sillita o butaca. Si viajan sueltos o con los cinturones tradicionales, para adultos, los menores están expuestos a lesiones graves y hasta la muerte en caso de colisiones o vuelcos", concluyó la miembro de la organización Salvemos Vidas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS