Última hora

Fraude

Salta: Advierten sobre una nueva modalidad de estafa en las licencias de conducir

Cómo los falsos gestores engañan a las personas con las licencias de conducir

Salta: Advierten sobre una nueva modalidad de estafa en las licencias de conducir

Salta (Redacción Voces Críticas) A través de las redes sociales vecinos alertaron a la comunidad sobre un presunto estafador que promete otorgar licencias de conducir, sin la necesidad de rendir el examen teórico y práctico de manejo.


Los vecinos pusieron de manifiesto que un hombre que se hace llamar Matías Rodríguez ofrece servicios de gestoría de manera ilegal. Esta persona, que utilizaría una identidad y una cuenta falsa, utiliza los grupos de Facebook dedicados al ofrecimiento de empleo para cometer el delito.


"Realizá el trámite de licencia de conducir. pagás al recibir tu licencia y verificar que esté en el sistema. Sin adelantos", promociona el falso gestor para atraer la atención de sus potenciales víctimas.


En el mismo posteo el  estafador advierte que es 100% confiable, rápido y seguro y deja las vías de comunicación para contactarse con él. Luego de manera privada lo que hace es pedirle a sus clientes que le realicen una transferencia de dinero a una cuenta bancaria. Sin embargo, la licencia jamás llega a las manos de la víctima.


Prometiendo trámites sin demasiado esfuerzo y mayores requisitos, esta sería una de las nuevas modalidades de estafa que los delincuentes utilizan para atraer potenciales compradores.


Los avisos de licencias falsas pueden ser denunciados a través de las redes digitales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) redirigiendo los mismos a @infosegvial o a través de mensaje directo tanto en Facebook, como Instagram y Twitter

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS