Última hora

POLICIALES

La Orquesta Sinfónica de Salta denuncia violencia laboral

Presentaron una denuncia ante la Secretaría de Trabajo

La Orquesta Sinfónica de Salta denuncia violencia laboral

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Orquesta Sinfónica de la Provincia radicó una denuncia en contra de la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, por violencia laboral, el incumplimiento de sus obligaciones como presidenta del Instituto de Música y Danza, y por emitir declaraciones que atentan contra la imagen de la orquesta. 

La denuncia se ratificó ante la Secretaría de Trabajo, según lo confirmó el asesor letrado de la Orquesta, Juan Pablo Ochoa.

Desde el grupo no existe una voluntad de trabajo en relación a los sueldos que perciben". Esta es una de las tantas declaraciones efectuadas por Sansone, reunidas por el grupo de 80 trabajadores del cuerpo artístico. Catalogaron a la secretaria de “persona no grata” y solicitan que detenga su agresión.  

"Consideramos irresponsables, destructivas y gravísimas las agresiones y difamaciones hechas por la funcionaria. Más aún, siendo la máxima responsable de nuestro correcto funcionamiento", aseguraron los miembros de la Orquesta en el documento presentado ante las autoridades.

Asimismo destacaron el trabajo realizado por la Orquesta Sinfónica, quienes durante el tiempo en pandemia llevaron a cabo 25 conciertos y un sin número de presentaciones online. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS