Última hora

SOCIEDAD

Un niño autista es discriminado en una institución educativa

Fue diagnosticado el año pasado

Un niño autista es discriminado en una institución educativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un niño de cinco años de edad, fue discriminado en una institución educativa de la provincia de Salta. La madre de la víctima se encargó de realizar la denuncia, ya que este tipo de hechos no tendrían que pasar dentro de una escuela en donde te enseñar distintos valores.

El menor de edad, padece un Trastorno del Espectro Autista mejor conocido por la sigla TEA. El cual fue discriminado, por la maestra que estaba a cargo del aprendizaje del niño dentro de la institución llamada “Marco Avellaneda”. Lo más indignante de esta terrible situación, es que este hecho fue dentro de una escuela.

Por su parte, el niño además de padecer el TEA posee un diminuto quiste dentro de su cerebro, lo que agrava su problemática. Al pequeño, le determinaron esta patología el año pasado. Algo que continúa siendo muy reciente y un tema delicado para toda la familia. Cabe destacar, que el niño se desenvolvió de forma muy buena en los primeros años de jardín.

La maestra de esta escuela, además de discriminar al menor lo humilla frente a todos sus compañeros. Algo que, sin lugar a duda, no puede ocurrir dentro de una institución en los cuales educan a niños. La madre de la criatura describió que su hijo, tiene que pasar por situaciones humillantes todos los días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS