Última hora

Inflación

El gobierno llegó a un acuerdo con los supermercados y anunciaron esta medida

Kulfas y Feletti anunciaron el acuerdo, tras dos días de reuniones

El gobierno llegó a un acuerdo con los supermercados y anunciaron esta medida
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 23 de marzo de 2022

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Tras las reuniones que comenzaron el lunes entre Matias Kulfas, ministro de Producción, y Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, con los representantes de las grandes cadenas de supermercados, el gobierno acordó con las empresas la medida de retrotraer el precio de más de 500 productos al 10 de marzo.

Así lo anunció la Secretaría de Comercio Interior, que informó que las cadenas supermercadistas se comprometieron con cumplir con la medida. También, se acordó lo mismo con las grandes empresas productoras de alimentos.

Los precios que se retrotraerán serán de productos los cuales la secretaría detectó un incremento excesivo e injustificado, y los mismos corresponden a los rubros de, por ejemplo, alimentos o limpieza e higiene. En total, los productos que son afectados por el acuerdo son 580.

El acuerdo llega luego de unas negociaciones que se realizaron en buenos términos, pero que corrieron peligro de fracasar. Ayer luego de un segundo día de reuniones, Kulfas salió a aclarar que sólo iban a esperar a las empresas y supermercados 24 horas más para llegar a un entendimiento. Si eso no ocurría, la secretaría de Comercio Interior iba a utilizar sus recursos legales para sancionar a las empresas. Finalmente, el gobierno y las empresas llegaron a un punto en común y ratificaron esta medida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS