Última hora

Asistencia económica

El gobierno destinará una gran cantidad de fondos a la capital salteña

Por el Fondo Compensador Municipal, la capital salteña recibirá este dinero para hacer frente a gastos corrientes

El gobierno destinará una gran cantidad de fondos a la capital salteña
miércoles 23 de marzo de 2022

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) El gobierno provincial aportará una ayuda económica a la capital salteña por las partidas de Fondo Compensador Municipal. El monto que recibirá la municipalidad asciende a $100 millones, y será utilizado para gastos corrientes.

Se firmó el convenio entre gobierno provincial y municipal con el padrinazgo de Javier Diez Villa, secretario de Interior de la provincia, siendo Bettina Romero, intendenta de Salta, como representante del municipio. Se acordaron cuatro pagos de $25 millones.

La provincia, por su parte, tiene en carpeta obras a desplegarse en Salta Capital, que principalmente se avocarán a la renovación de la autopista desde el empalme de la ruta Provincial 28 y Circunvalación Oeste hasta la avenida Bolivia. Además, se trabajará en la Circunvalación con cuatro kilómetros de ruta de cuatro carriles, desde la intersección de avenida Bolivia con la Ruta Provincial 28 hasta el puente del río Wierna.

El secretario de Interior se mostró contento por el acuerdo firmado, asegurando que en el gobierno provincial “trabajamos coordinadamente con todos los municipios y con una visión de desarrollo regional y federal”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS