Última hora

Tras las audiencias

La semana que viene termina el jucio por el femicidio de Nancy Rodríguez

Tras la semana de audiencias, el lunes se realizarán las últimas declaraciones, y se espera la lectura de los alegatos

La semana que viene termina el jucio por el femicidio de Nancy Rodríguez

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) El juicio por el femicidio de Nancy Rodríguez se reanudará el lunes 28, luego de una semana en la que se arrancó con la ronda de audiencias y declaraciones. Nancy fue asesinada por su ex pareja Darío Germán “Antucho” López, de 12 puñaladas en el tórax.

El lunes, cuando se reanude el litigio con las siguientes declaraciones, se espera que luego de estas se lean los alegatos y condenas. El femicidio se perpetuó en una chacra que se ubicaba cerca de los familiares del atacante. Fue la propia familia quien llamó a la policía, luego de que López confesara el crimen. La víctima había sido convocada por López y por eso se encontró con él en la finca.

En la semana se han hecho declaraciones escalofriantes, que esclarecen las circunstancias del femicidio. Los oficiales que acudieron al lugar del hecho contaron que la hermana de López les dijo dónde estaba resguardándose. El femicida estaba recluido a 100 metros del lugar donde yacía muerta Rodríguez, debajo de una casa. Junto a López, quien estaba sentado en el suelo con la cabeza hacia el piso, estaba su madre, también llorando.

Quien también declaró es el exyerno de Nancy, quien la llevó a la finca donde fue asesinada. Contó no saber que “Antucho” estaba allí. En un momento Nancy y su agresor se separan de el. A los minutos, escucha a Nancy gritar su nombre, sale corriendo y llega al lugar de donde provenían.

Ella estaba arrodillada, el la tenía agarrada de la mano, parado junto a ella. Rodríguez estaba retorcida, su pelo tapaba toda su cara. Se apretaba el estómago, suplicaba a López que la soltara, lloraba. “Te voy a cagar matando”, le dijo López a Argañaraz, cuando el joven le gritó que la soltara. Llevaba algo en la mano, con lo que lo amenazó. Brian quedó atónito, sus músculos quedaron tiesos. Su respuesta instintiva fue salir corriendo. Fue a buscar a la hija de Nancy, su pareja, y cuando volvieron ya estaba la policía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS