Última hora

Frente de Todos

Todo roto: Fernández, fastidioso, se refirió a la interna del gobierno

Manifestando que no tiene ganas de hablar del tema, se refirió a su relación con CFK

Todo roto: Fernández, fastidioso, se refirió a la interna del gobierno

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) El presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner no se hablan hace un tiempo. Tras el ataque al despacho de CFK, en marco de las protestas por el acuerdo con el Fondo, Alberto intentó comunicarse con ella, pero no respondió, algo que fue reconocido por la vocera Gabriela Cerutti. La interna sigue constituyendo a la dinámica del Frente de Todos, que está más dividido que nunca.

El presidente se refirió a su relación con Cristina, en una entrevista con la TV Pública. Se quejó del tratamiento del tema, asegurando que “Si hablo con Cristina el problema es que hablo mucho y que me impone cosas. Si no hablo con Cristina, el problema es que no hablo. Es un tema que sabremos resolver. No tengo ganas de hablar del tema. Estoy seguro que nadie quiere romper nada”.

Sobre esta línea, Alberto afirmó que “podemos tener una diferencia. No me siento el dueño de la verdad. Hay una clara vocación de que esto no se rompa”.

Luego, resaltó la importancia de la unidad, asegurando que “es una condición necesaria para que podamos hacer frente a una derecha que existe. En el Frente todos sabemos que el problema del Fondo es por Mauricio Macri y todos queremos recordarles a los argentinos que lo que hizo Macri fue un desastre para generaciones de argentinos”.

Dilemas

Al ser consultado sobre la decisión de La Cámpora de no acompañar el programa con el FMI, Fernández dijo que es “un tema terminado”, pero sentenció que “a veces el que decide tiene que enfrentar dilemas”.

“Yo lo resolví. A algunos les gustará más y a otros menos. Pero para mí el tema está terminado. Hay que cumplir con el plan que hay y seguir adelante porque la Argentina tiene otros problemas que se tienen que resolver”, dijo el presidente acerca de dejar atrás la negociación con el Fondo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS