Última hora

Salta/Entrevistas

Andrés Suriani sobre la Ley de Aborto: “No vamos a bajar los brazos para lograr que se derogue esta Ley"  

El diputado mandato cumplido se excusó de las acusaciones que se le hicieron por difamación de una médica del hospital San Bernardo

Foto: Andrés Suriani. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) El diputado mandato cumplido Andrés Suriani, y ferviente defensor de los derechos del niño por nacer fue acusado de difamar a una médica del Hospital San Bernardo, quien hace pocos días realizó una interrupción voluntaria del embarazo. Para conocer qué sucedió, Voces Críticas se puso en contacto con Suriani.

El diputado manifestó: "Nosotros estamos haciendo unas jornadas de oración, que son 40 días hasta el 10 de abril, en el marco de las actividades que llevamos adelante para el celebrar el 25 de marzo, que es el Día Internacional de los Derechos del Niño por Nacer, llevamos adelante entre otras la tarea de orar no solo por los niños que mueren producto del aborto sino también por aquellos que los realizan para que Dios les cambie el corazón".

Andrés Suriani agregó: "En las redes propias, celestes, que son redes de Whatsapp cerradas, no son abiertas, se dio a conocer la foto de una de las médicas que lleva adelante esta práctica y lo único que yo hice en el grupo éste fue expresarme “vamos conociendo las caras de quienes llevan adelante esta práctica, que son sicarios”, una palabra que incluso el Papa utilizó y la sigue utilizando porque dice que en definitiva es el Estado el que le paga a los médicos para llevar adelante esta tarea".

"Ahora, alguien de ese grupo de cerrado, un grupo de unas cien personas, lo sacó para afuera porque Whatsapp es una red privada y tenía que ver con la actividad de orar. Y eso hizo que me cayeran a mí de manera negativa cuando no hay una agresividad ni una amenaza a la persona, dado que además los que llevan adelante esta tarea está avalados por la ley, aunque haya 37 cautelares en todo el país pidiendo la derogación de la ley por ser profundamente inconstitucional entre otras cosas, con lo cual si fuera una tarea honrosa y digna de llevar adelante no entendemos mucho por qué se lo toma como algo negativo".

"Los que defendemos la vida desde la concepción, y el Código Civil argentino inclusive en su artículo 19 habla de que la persona es persona desde la concepción, amén de los tratados internacionales como el Pacto de San José de Costa Rica, con lo cual que esté legalizado no quiere decir que no se mate a una persona, el aborto elimina a una persona en el vientre materno, consentido por ley, quiere decir que el aborto no es punible, nada más, pero el aborto sigue siendo la eliminación de una persona en el vientre materno. Con lo cual, quienes promovemos la vida y creemos que además es totalmente inhumano lo que se hace, tenemos derecho también a expresarnos en disonancia con la ley".

Consultado respecto a la posibilidad de que haya médicos presionados para realizar estas prácticas aún cuando se nieguen, Andrés Suriani fue categórico: "Ningún médico, y para eso existe la objeción de conciencia, inclusive Hospitales que tienen objeción institucional, y justamente se habla de objeción de conciencia porque muchos médicos saben que están haciendo algo que va en contra de su moral y de sus principios, con lo cual ningún médico está obligado a hacer estas prácticas. No creo que haya médicos que se vean coaccionados por un Hospital para llevar adelante esta práctica, porque es un tema tan moral y tan ético que justamente lo que se ha discutido es la objeción de conciencia, hay lugares donde todos son objetores, porque por más que sea legal se está matando. Entonces, lo que nadie puede desconocer es que la eliminación de una vida es una ley totalmente contraria a todo, es una lucha más ideológica".

Asimismo, Andrés Suriani reiteró que no hubo por su parte difamación alguna: "Insisto, yo no hice nada porque no escraché a nadie, la foto estaba ya circulando en las redes y estábamos pidiendo oraciones por esta gente y particularmente por esta médica para que Dios le cambie el corazón y deje de lado estas prácticas. Y tercero, estábamos teniendo una conversación en un grupo cerrado de Whatsapp y alguien con mala intención la ha hecho pública".

"Lo grave de esto, es que faltan médicos para todo tipo de prácticas y si uno analiza cuánto es el costo operativo de cada uno de estos abortos se agarra la cabeza porque no se puede entender que se ponga dinero en esta práctica tan inhumana cuando hay tantas otras muertes por enfermedades donde no se pone dinero, como el cáncer en el cuello de útero. Vivimos en un sinsentido, no es razonable que pidan más recursos para esto en vez de solicitar recursos para ayudar a las madres en situación de vulnerabilidad. La Ley de Aborto en Argentina es la más sanguinaria del mundo porque no hay consentimiento informado, porque cuando una mujer se acerca a un Hospital se la induce directamente a la práctica del aborto en vez de buscar que cambie de opinión. Estamos en una situación muy compleja moral y ética en nuestra sociedad. Quienes avalan este tipo de práctica, allá con su conciencia y el día de mañana con Dios, yo no hago otra cosa que defender una convicción de algo que siento es algo malo y negativo. Pero me llaman la atención que hayan sacado de contexto este tema y que el perjudicado sea yo, El Tribuno sacó una nota con una connotación muy negativa hacia mi persona, como si yo hubiera escrachado a la médica y no fue así", aseveró Andrés Suriani.

"Argentina puede crecer si se habla a los valores, a la vida y no a la cultura de la muerte y el Papa es clarísimo en este tema. Uno se pregunta también por qué no han sometido esta ley a un plebiscito nacional y la respuesta es porque saben que pierden, si en el 2018 logramos que el Senado no lo saque, el Gobierno de Fernández lo puso en su campaña y él mismo personalmente se puso a la tarea de conseguir los votos para lograr esta ley cuando dos años antes Argentina se había manifestado en contra de esto. Hay una puja en el país ideológica, de intereses y en nuestro caso pensando que queremos defender la vida de los niños por nacer y no vamos a bajar los brazos para lograr que se derogue”, concluyó Andrés Suriani.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS