Última hora

40 años

Salta: de esta forma homenajearán a nuestros héroes de Malvinas

Habrá múltiples actividades

Salta: de esta forma homenajearán  a nuestros héroes de Malvinas

Salta (Redacción Voces Críticas) El próximo 2 de abril se cumplen 40 años de la Gesta de Malvinas, un día especial para promover la reflexión y recordar a quienes perdieron la vida durante el enfrentamiento. Desde la secretaría de Cultura de Salta preparan diversas actividades a modo de reconocimiento a tan valiente lucha.


Las actividades principales por el histórico acontecimiento se realizarán en Campo La Cruz, este viernes 1º de abril a partir de las 18. Durante esa jornada los excombatientes que participaron del conflicto bélico en 1982 brindarán una charla al público presente.


Durante el homenaje habrá una carpa para feria de artesanías y diseño, un espacio para el cine móvil de la provincia, murales en vivo, y tres escenarios con variedad de propuestas musicales como el folklore, la milonga, el tango y el hip hop.


El Ejército será el encargado de repartir una chocolatada gratuita para todo el que lo desee. La programación musical continuará hasta las 22:30 y luego se llevarán a cabo los actos oficiales para conmemorar los 40 años del conflicto.


Exposición histórica y gastronomía


Dentro del predio habrá una exposición de vehículos y armas de época vinculadas a Malvinas y también habrá carpas con material histórico. Los asistentes podrán disfrutar de un patio de comida con 15 productores gastronómicos pertenecientes al Valle de Lerma.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS