Última hora

Salta/Entrevistas

Cortes de luz: Presentan un proyecto para que se informen los cortes programados con 10 días de anticipación

El senador por Cachi, Walter Wayar, dio más detalles del proyecto

Walter Wayar. Fuente: Twitter
miércoles 30 de marzo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se presentó hace unas semanas en la Legislatura provincial un proyecto que busca generar previsibilidad a la hora de sufrir un corte de energía eléctrica por reparaciones. Voces Críticas dialogó con Walter Wayar  , senador por Cachi, quien dio más detalles:

El senador manifestó: “Estamos presentando un proyecto solicitando que la empresa prestadora del servicio eléctrico informe con al menos 10 días de anticipación los cortes en el servicio cuando son programados. Si saben que van a cortar por alguna reparación, que lo informen y que el corte no dure más de 72 horas. No estamos hablando de cortes ante un inconveniente como la caída de un poste por ejemplo, sabemos que eso se realiza sobre la marcha, estamos hablando de cortes que ya saben que van a realizar”.

Y Walter Wayar agregó: “El proyecto es iniciativa del senador de Rosario de la Frontera por el Frente de Todos, Javier Módico, y la idea era con los cortes de energía eléctrica, que son los que más complicaciones generan, pero no quita que el proyecto se extienda a otros servicios como el agua o el gas. El proyecto fue presentado hace dos semanas aproximadamente, tiene que pasar por la comisión y debatirse”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS