Última hora

POLÍTICA

Reclamo por el federalismo de la coparticipación

Fue en el día de hoy

Reclamo por el federalismo de la coparticipación
miércoles 30 de marzo de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace unas horas, el Gobierno argentino se juntó con varios gobernadores por el reclamo del federalismo de la coparticipación en la Corte Suprema de Justicia. Esto es para poder continuar defendiendo los recursos de los ciudadanos.

En este anuncio, los gobernadores hablaron que están a favor de la localidad de Buenos Aires. Siendo que generará “la destrucción del sistema federal de nuestro país”, expresaron quienes estuvieron presentes allí. Además, se resaltó que podrían perder unos 120.000 millones de pesos. Por tal motivo, el tribunal va a defenderlos.

El reclamo del federalismo de la coparticipación aún continúa. “La convocatoria fue solicitada por los gobernadores y gobernadoras para solicitar el estado de situación del juicio que se lleva en la Corte Suprema respecto del exceso de los fondos que fueron transferidos a la Ciudad”, dijo el ministro del interior.

Por esta protesta, “vinimos a defender el federalismo, venimos a defender los recursos de los argentinos y argentinas sin picardías, y venimos a defender una ley de cara a la sociedad. Estamos hablando aproximadamente de 500 mil millones de pesos en valores constantes desde 2016 a la fecha”, concluyó el ministro del interior.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS