Última hora

crueldad absoluta

Putin y una exigencia imposible de cumplir para países europeos

No tiene piedad con los compradores europeos

Putin y una exigencia imposible de cumplir para países europeos
jueves 31 de marzo de 2022

Rusia (Redacción Voces Críticas) El presidente ruso Vladimir Putin, volvió a tomar represalias con la Unión Europea y ahora casi sin piedad firmó un decreto  imposible de cumplir para los países que integran esa comunidad.


En el decreto Putin establece que los compradores extranjeros deben pagar en rublos por el gas ruso a partir de mañana. En caso de que no cumplan con el pedido se suspenderán los contratos.


Para ello los compradores deberán abrir cuentas en rublos en bancos rusos. En caso de que no acepten se les suspenderá el contrato.
"Nadie nos vende nada gratis, y tampoco vamos a hacer obras de caridad, los contratos existentes serán suspendidos", aseguró el presidente ruso.


Los compradores tendrán que tener una cuenta habilitada en Gazprombank, un banco perteneciente al Estado. De esa forma podrán realizar el cambio de moneda extranjera a rublos en cada pago.


Sobre la decisión, Putin alegó que no tenía sentido que Rusia vendiera sus productos en dólares y euros cuando se han congelado sus activos en esas monedas. Lo cierto es que los países rechazaron la idea de hacer sus compras en rublos .

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS