Última hora

solidaridad

General Güemes: Convocan a una colecta de sangre

De cualquier factor y tipo

General Güemes: Convocan a una colecta de sangre

Salta (Redacción Voces Críticas) Los vecinos de General Güemes podrán participar mañana a la plaza central de la ciudad y expresar su voluntad de donar sangre. Allí se encontrará el equipo del Centro Regional de Hemoterapia, el cual recibirá donaciones de sangre de cualquier grupo y factor.

El móvil para recibir a los voluntarios se ubicará frente al edificio de la ex Casa de la Cultura, entre las 8 y las 13. los voluntarios deberán concurrir con su documento de identidad, no estar en ayunas y mantenerse hidratados. Aquellos que aún no cuenten con 16 años, están habilitados legalmente para donar sangre de manera voluntaria y sin necesidad de consentimiento de un mayor.

Al mismo tiempo, el CUCAI Salta informará acerca de la donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia, talasemia y otras.

El objetivo de la campaña es la constante necesidad de transfundir a pacientes de toda la provincia. Por eso desde el Ministerio de Salud Pública recordaron a la población la importancia de ser donantes habituales, espontáneos y voluntarios, sin que medie la necesidad de sangre para un familiar o personas allegadas.


En Salta, los interesados se pueden acercar a Bolívar 687, de lunes a viernes hábiles, de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12. También contactarse al teléfono (0387) 4215020.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS