Última hora

VÍCTIMA DE ABUSO

Salteña denunció haber vivido un horror a manos de su médico

El incidente tuvo lugar en un centro privado en Orán

Salteña denunció haber vivido un horror a manos de su médico

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un médico fue denunciado por abusar sexualmente de una paciente menor de edad en plena consulta médica. La víctima se dirigió a un hospital en Orán con el fin de tratar un dolor de garganta, pero el personal de salud aprovechó la oportunidad para tocarla. Enseguida la madre de la salteña dio aviso a la policía para que se detenga al perpetrador. 

La jóven de 16 años se encaminó a un nosocomio en compañía de su madre, para tratar un malestar físico. El acusado la hizo ingresar al consultorio sin el acompañamiento de un adulto, y le solicitó que se recostara en la camilla. Le subió la remera, le bajó los pantalones, y acto seguido comenzó a manosearla con la excusa de estar realizando la revisión correspondiente. 

La víctima se tapó con las manos e intentó irse, pero el médico le contestó “relájate, estás muy contracturada”. Según informó BienInformados, el hombre prosiguió con una serie de masajes en los hombros y la espalda, solicitando además que asista una vez a la semana para llevar a cabo unos estudios. 

Al salir de la consulta, la madre de la jóven la notó en estado de shock. Fue recién en su vivienda que la salteña pudo relatar lo que había vivido. Enseguida la madre procedió a radicar una denuncia ante la Fiscalía Contra Delitos de Integridad Sexual. Se prevé que la Fiscalía Penal y de Género, cite al médico y proceda a llevar a cabo las investigaciones necesarias por el delito de abuso sexual efectuado hacia un menor de edad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS