Última hora

RUSIA

Vuelven los vuelos con destino a Rusia: ¿Qué países se adhieren pese a los reclamos por la guerra en Ucrania?

Rusia confirmó el restablecimiento de varias conexiones aéreas

Vuelven los vuelos con destino a Rusia: ¿Qué países se adhieren pese a los reclamos por la guerra en Ucrania?
martes 05 de abril de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Rusia confirmó el restablecimiento de varias conexiones aéreas con 52 países, dentro de los cuales se ubica Argentina. Cabe destacar que dichos países no se habían sumado a las sanciones impuestas a Rusia a causa de su invasión al territorio ucraniano. Asimismo, algunos países occidentales, pertenecientes de la Unión Europea, así como Estados Unidos, mantienen cancelados los vuelos hacia tierras rusas. 

El regulador de la aviación rusa Rossaviatsia, anunció que se levantarán las restricciones en los vuelos regulares a distintos países como China, India y demás destinos cercanos al país liderado por Vladimir Putin. “A partir del (sábado) 9 de abril, se levantarán todas las restricciones a los vuelos regulares y de bajo costo entre Rusia y 52 países”, aseguró en un comunicado.

La medida se tomó en consideración a la próxima temporada alta de turismo y aprovechando la baja en la cantidad de casos positivos de Covid-19. “La tasa de incidencia está disminuyendo, lo que significa que es el momento de ampliar los destinos disponibles para las compañías aéreas rusas”, aseguró el ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin.

Por su parte, Argentina se sumará a esos 52 países que retomarán las conexiones aéreas con Moscú. Recordemos que meses atrás, Aerolíneas Argentinas informó la suspensión de vuelos con destino a Rusia a partir de la decisión adoptada por España frente al conflicto bélico. Aerolíneas Argentinas y Aeroflot (Aerolínea rusa), conectaba sus vuelos gracias a una parada en Madrid que se canceló en reclamo a la invasión a Ucrania.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS