Última hora

ARGENTINA

El Banco Central tomó una medida que afecta al sector automotriz

Esto podría verse en los próximos meses

El Banco Central tomó una medida que afecta al sector automotriz

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El sector automotriz se encuentra preocupado por la medida que implementó el Banco Central, debido a que este cambio las condiciones en cuanto al pago, en el exterior. Esto afectará directamente a este ámbito para los próximos meses del año y en algún momento podría empeorar.  

En este sentido, las automotrices tienen un gran desafío en la actualidad. Si bien toda la producción tuvo un incremento en lo que va del trimestre de un 17,7 % lo que equivale a un total de 105.058 automóviles hechos. Siendo que, en solo el mes de marzo, en el país se realizaron unos 48.746 coches.

Con esta cantidad de autos, la industria mejoró un 29,4% en comparación al mes de febrero donde se produjeron menos cantidad. Se habla de unos 37.661 vehículos. Otro dato interesante, es la cantidad de autos que se venden al exterior. Solo en el mes de marzo se vendieron unos  24.623 coches argentinos.

El sector automotriz, en lo que va del año exportó 53.945 autos. Esto equivaldría a tener un porcentaje de 9,3. Este valor es mucho más alto que la temporada del 2021, que tuvieron tan solo unos 49.373 automóviles. Cabe destacar, que Brasil compra gran cantidad de autos de Argentina

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS